martes, 1 de septiembre de 2015

EL VERGUEO DEL CAMBIO

Según las definiciones de la metafísica, la existencia en sí se debe a un cambio, si se ponen a pensar en las estimulaciones eléctricas en nuestros cuerpos sólo percibimos a través de nuestros sentidos por esos cambios y variaciones, comemos hasta que tenemos hambre (si no nos sucumbimos al consumismo y andamos comiendo basura a cada rato), pero en sí actuamos por los cambios.


Hemos estado en un sistema politizado, en donde las corporaciones se benefician del juego socio-económico del mundo. En mi país aún se maneja como una finca grande en donde los encargados de la finca han hecho desde nuestra independencia sus reparticiones, generando leyes en los que los favorecen (ejemplo: no puedo vender cerveza fabricada por mí porque la dificultad es nivel Houdini para hacerlo ya que el monopolio de esa familia así lo ha hecho al menos en 100 años). Afortunadamente (en el punto de vista del cambio)se les infiltraron unos politicuchos que era tanto el robo que hicieron (lo cual siempre ha sido pero ahora verdaderamente da pena) pues empezaron a llevársela de nuevos ricos y eso como en todas las oligarquías no les gusta en nada a los viejos ricos. Porque toda sus historia se ve afectada. Obviamente el sentido común del pueblo y verdaderamente los casos expuestos eran inhumanos (no tanto como cuando los USA nos metieron sífilis y mierdas así para sus estudios científicos que ahora farmacéuticas ahí andan echándose las millonadas), nos obligaron a realizar manifestaciones increíblemente por cuatro meses devotamente todos los sábado y una extraordinaria Huelga de Dolores y una manifestación extraordinaria el Jueves pasado.

Yo en serio que ya no tenía fé en nada en cuanto a la política, ya que es una prostituta que nunca mira el beneficio del pueblo, se olvida que es una servidora pública, pero por la ambición (obviamente impuesto por el sistema consumista actual) se alejó del bien común perdió todo sentido social. Pero estas acciones me levantaron las esperanzas en creer que puede existir un buen sistema social.

El vergueo es lo que pasará después porque involucrarse políticamente re-hacer un sistema corrupto y nepotista, déspota.Y sin un candidato o comité que permita que los guatemaltecos nos involucremos con un patriotismo nunca antes visto. Todo esto nos llevaría por grandes cambios que espero se den y no sigamos en lo mismo.  De igual manera estaré asistiendo a emitir mi voto sin pasión por el candidato a presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario