martes, 14 de abril de 2009

Algunas veces sólo veo


Poniéndome a pensar que las cosas que percibimos son puros impulsos eléctricos, con cuerpos perfectamente diseñados para lograr transformar toda estimulación del exterior y codificarla de manera excepcional para poder registrarla en una cajita que se encuentra en nuestra cabeza. Me di cuenta que al final todo es relativo, porque para que nosotros veamos una distancia pues en realidad esa distancia no exciste es sólo nuestro cerebro que almacena o ha sido entrenado para que al percibir esas señales diga que algun obejo tiene esa distancia, ya que las moléculas se tardan cierto tiempo en llegar por lo tanto nos dice que se encuentra a cierta distancia. Pero bueno eso es sólo hablar de la visión, qué pasa con los sonidos, al igual las ondas detectables a nuestros sonidos, tendran cierta frecuencia y nosotros hemos sido entrenado para captarlas y reconocer a que objeto corresponde cada sonido, al igual que el gusto y al igual que el tacto, en fin somos seres sensoriales que contamos con una gran capacidad de poder percibir muchas ondas electromagneticas pero hemos sido educados para restringirnos a poder identificar unas pocas e ignorar las otras que no podemos clasificar.

2 comentarios:

  1. Me confundi, vole, me eleve, me imagine star dentro de un diccionario con las palabras flotando, gravedad 0, no lo comprendo...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja muchisimas gracias por el comentario, nunca crei que fueran a comentar mis notas de este blog, muchas gracias por leer lo que escribo!!!

    Pues la verdad no se como decirtelo en otras palabras, mmm la conclusión es: Todo es Relativo y que necesitamos abrir un porquito nuestra mente. Pero como dirían

    Abjini Arráiz: - "Seguimos profundizando en el agujero del conejo rumbo a la realidad cuántica, al nuevo paradigma de libertad y empoderamiento que nos trae la edad de oro, la nueva energía."
    http://www.manantialcaduceo.com.ar/film/what_the_bleep.htm

    ResponderEliminar