sábado, 25 de abril de 2009

El vergueo de la crisis


Al estar en una era de "crisis" porque no tengo dinero suficiente para comprarme el celular más cotizado, el carro de moda, el televisor más grande del mundo, entre otros, me doy cuenta que el padre consumismo y la madre publicidad me han educado que a través de ciertas cosas selectas alcanzaremos felicidad, si nos gusta ¿porqué no lo compramos? Esta crisis que nos hace bajar un escalón en la pirámide jerárquica de las clases sociales, nos tiene escuchando estaciones de radio, en lugar de tener conectado a las bocinas del auto mi ipod de 1TB; nos tiene viendo películas piratas en Internet y si nos da hueva(1) las compramos si mucho por Q.20.00 para verlas en la tv, porque no tenemos dinero para ir al cine e inventando cuentos como: no tenemos tiempo para estar yendo al cine, hay multitudes en los estrenos, ó en el matutino han dicho que no alcanzaron las ventas esperadas en taquilla. Pero no te preocupes, todos los países están iguales o peor que tú; pero nada como nosotros nacidos en Guatemala, nosotros los chapines (2) la tenemos hiper-bien porque somos pobres, los otros países nos ponen guerras internas que nos mantenga ocupados para no estar gastando recursos limitados como la gasolina, acero, maíz. Pero ustedes mirreyes(3) tranquilos que por sus vergueos existenciales ni lo van a sentir. Claro que cuando alguien te lo hace notar te ofendes , nos sentimos agredidos y armamos vergueo. Pero qué puedo decir yo alguien que en este momento escucha a Laura Pausini en YouTube, lo cual compartiré en mi facebook y aumento mi vocabulario utilizando la sabia Wikipedia, esperando la descarga de la mejor película del año 2008 al haber recibido el Oscar, "Slumdog Millionaire" la cual tengo que tenerla en mi disco duro para la prosperidad de mis recuerdos y escribiendo esto, por que al igual que otros tengo el morbo de enterarme de la vida de las demás personas, famosas o no en lugar de estar leyendo un e-book o realizando una labor más entretenida. Recuerden: Todo Es Relativo(TER) porque en el mundo real yo soy una neurótica, codependiente, alcohólica, sexólica, narcótica y cualquier otro grupo de 12 pasos, en conclusión una loca que se cree mejor que los demás generando su rechazo por otros. Similar cuando estudiamos un objeto como una partícula o como una onda, ó las dudas que existen que si Judas es el malo del cuento ó es el elegido para realizar la palabra de Dios. Como sea la única verdad es la TUYA, la mejor palabra es la que después de ser escuchada se hace verbo y ¡Guatemala tu nombre inmortal!!!

(1) Hueva: pereza, flojera, haraganería, holgazanería.
(2) Chapín: persona nacida en Guatemala.
(3)Mirrey: Mi'jo, Mi hijo.

2 comentarios:

  1. Jajajaja, yo yani lascompro por 20 varas, me las bajo del "interné".

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mirreyes otra palabra que lamento haber utilizado, lo que escribo es lo que pienso, no se si es ficción o realidad, porque como digo TODO ES RELATIVO =) Saludos a ti también, gracias por leer y escribir =)

    ResponderEliminar